Club de Hurones (HuroSabadell)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para Padres / Madres y Novatos

Ir abajo

Para Padres / Madres y Novatos Empty Para Padres / Madres y Novatos

Mensaje  Ivi Lun Dic 31, 2007 5:25 pm

Editado: POR FAVOR.. LA GENTE QUE SE QUIERA HACER CON UN HURON Q SE INFORME BIEN D TODO LO Q CONLLEVA, SUS GASTOS, SUS CUIDADOS.. PQ ESTAN APARECIENDO CANTIDADES INMENSAS DE CASOS EN ESTE FORO BASTANTE TRISTES...


Recopilando información de otros huronadictos.. abro post para que los nuevos huro-papis se documenten un poquito sobre lo basico del mundo huronil! jeje!


Apariencia del huron para tener en cuenta a la hora de comprar:
Mira que tenga buen tonos musculares, ojos vivos y brillantes, sin ser llorosos, que no se encuentre pachucho. Los dientes que sean limpios y sin sarro. Tienta ver si no es sordo, si no te tiene miedo, ó sea si es sociable. Si no te muerde cuando lo manipulas. Si te parece un hurón alegre.
La cara debe de ser simétrica, mira que sea torcida, que es sinal de mucha consanguinidad y puede ser de alguno problema en la columna dorsal. Mira que esta sea derecha, sin curvas.
Lo cuello debe de ser largo. Lo pelo suave y abundante, sin fallas.
Mira las almohadillas que deben de estar rojitas. Si pálidas es sinal de anemia, así como las encías. Y suaves, sin grietas.
Los bigotes deben de ser firmes, con aspecto saludable.
Mejor que no sea castrado, así lo castras más mayor, cuando llegar a la madurez sexual.
Pregunta por la cartilla de vacunas y quédate con la factura de compra.
Son animales foto-periódicos y no deben de estar expuestos a más de 7h de luz diarias, luz eléctrica incluida, para no entraren en celo más temprano y no tener futuros problemas en las adrenales.(en caso de hurones enteros o no castrados)
Y no olvides que desde inicio, una buena alimentación es fundamental para te evitar idas al vete.

Sus cosas basicas:
En principio necesitais la jaula donde vivira o una provisional, el transportin o mochila, comida, comedero, bebedero, esquinero, arena, una pala para recoger las kk, una hamaca y mantas para que duerma agustito (te valen camisetas vuestras, asi se acostumbra a vuestro olor). En principio esto es lo fundamental, lo demas ya se lo iras comprando sobre la marcha.
Tambien necesitais buscar un buen veterinario, esto es fundamental, te recomiendo que lo lleves al vete en cuanto lo tengas en casa para que le haga un chequeo y te diga cuando tienes que ir a ponerle las vacunas.
Bueno, creo que no me olvido de nada, ah si!! paciencia, mucha paciencia para enseñarle y muchas ganas de jugar con el.

Por.. yo!! jeje
Accesorios
Como dice Nerea, yo le fabrico tambien las hamacas a mi peludo, vale simplemente un cacho de tela cortado en forma rectangular, haciendo unos agujeros en las 4esquinas y atandolo al techo de la jaula con unas cuerditas (o mosquetones ) les encanta!

El comedero y bebedero que sea d tal forma que no puedan volcarlo (q son mu propensos a ello) por ej: bebedero de botella de esos colgados o cuenco atado a la jaula (ya vienen asi, con aro) y el comedero lo mismo, atado a la jaula o si esta en el suelo q sea pesado.

Esquinero con una arena que no suelte polvo por ej: canutillos de serrín prensado mejor que la propia arena.

Juguetes
Juguetes.. muuuchos juguetes.. o eso, vuestras zapatillas y demás objetos de la casa serán juguetes para el!! jeje:

Lo que más le gusta a un huron...
-tubos (fabricarlos vosotros mismos: botellas de agua, cartones de la leche, con ropa, con tubos de aire acondicionado o de plastico etc)
-una simple bolsa de plástico.. si si.. nada mejor!!y guerrear con el cuando ta dentro tambien
-preparadles recorridos caseros con cajas de zapatos o cualquier tipo de "cosa"convertible en madriguera
-algun peluche con quien pelearse jeje
-pelotitas peludas yyyyy ratas peludas!! les encanta
-algo que descubri hace poco: se vuelven locos con cualquier tipo de pelota pero sobre todo : las saltarinas!!!

Casa a prueba de hurones!!
Ojo al "pasear"por la casa (que ha de ser minimo una o dos horas diarias, mejor dos) vigilarlos siempre, y tener la casa "a prueba de hurones".. a no ser q os importe que se te meta detras d la nevera, dentro d la lavadora, debajo d los sillones y camas... etc jejeje.. lo de vigilarlos es muy importante pq son pequeñitos y se meten por recovecos de los cuales luego no pueden salir a veces y se pueden hacer daño: hay que tenerlos siempre a la vista para poder "sacarlos de los apuros"jejeje...

Para el resto de cuestiones, visitar el resto de subforos tales como alimentación, cuidados.. etc. Aquí pongo algunos links que os servirán de ayuda para empezar..

http://www.geocities.com/evak142/Un enlace muy bonito donde se habla de cuestiones basicas

http://www.todohurones.com/basico.html Cosas basicas:
Lo básico
Comidas
Instalaciones
Accesorios
Cuidados especiales
Particularidades
Los colores
Diversiones
Educacion
Info variada...

Bueno realmente con este link hay mucho y muy interesante para leer.. jeje..
lo ultimo que añadiría (el resto ya serían detalles) es:

DISFRUTAR DE UN PELUDIN SIGNIFICA: JUEGO, DIVERSION, CARIÑO, RISAS, MAS RISAS, PILLAS, ESCONDITES, Y MUUUUCHOS MAS MOMENTOS MARAVILLOSOS
Jugad mucho mucho con ellos!!

Mas cosas: Ary posteó:
Por Sircam: Guia del novato Huronero

¿Porque tener un hurón? El hurón es tan higiénico e independiente como un gato y tan obediente y cariñoso como un perro. Tiene las virtudes de ambos y puedes dejarlo en casa o sacarle de paseo. Además duermen de 18-20 horas, de manera que se adaptará a tu horario para estar despierto cuando estés con él.

¿Pero no huelen mal? No, huelen como puede oler cualquier otro animal, hacen sus necesidades siempre en el mismo sitio por lo que es sencillo limpiarles. Tienen una glándula que segrega olor, pero solo la usarán en caso de encontrarse asustados o amenazados. Ésta glándula se les puede extirpar pero no es conveniente, ya que ese mismo líquido que segregan les viene bien para lubricar las heces.

Ok, voy a comprarmelo ¿Que necesito? Bueno, no te dejes engañar por el vendedor de la tienda, una jaula de conejos no te valdrá, busca algo más grande, procura que sea de varios pisos y que los pisos no sean de reja (le hará daño en las patitas) mejor una superficie de plástico facilmente limpiable.

También procura tener algun tubo para pasar entre planta y planta y una hamaca donde pueda descansar.

A parte de la casa necesitaras pienso de hurón, comida de gatitos, un bebedero, una bandeja higiénica para que sea su w.c. y un comedero... y los juguetes que quieras tener para él.

Ya está en casa, pero no deja de morderme Seguramente esté muy asustado, no te conoce, ni conoce su nueva jaula y mucho menos su casa. Ponle para que se tumbe una camiseta tuya vieja sin lavar, para que vaya conociendo tu olor. Cogele sin miedo aunque muerda, y no uses guantes aunque te digan que si. Si usas guantes conseguirás que dejes de morderlos, pero morderá tu mano cuando te los quites y estarás en las mismas.

Que facil es decirlo, es que me hace mucho daño y hasta pega tirones. Lo sé, estoy pasando por lo mismo. Echate en las manos algun tipo de liquido que le desagrade, como manzana amarga o vinagre, yo uso after shave y no me va mal.... pero sigue incando fuerte y no suelta. Esto además te servirá para enmascarar tu miedo. Paciencia, y aguanta el dolor, reprendele cogiendole de la nuca por el peyejo y gritando SHHH o NOOO, y castigandole en su jaula hasta que se le pase el mosqueo.

Si te agarra muy fuerte y no quiere soltar tapale la nariz para que tenga q respirar por la boca o abresela apretando un poquito en la mandibula. Procura no pegarle, aunque te haga mucho daño, de ese modo te verá como una amenaza y no como un amigo y será peor.

Voy entendiendo... pero es que además, se caga por todas partes Si es muy joven posiblemente no le de tiempo a llegar a donde tiene que hacerlo y pille cualquier esquina, de todos modos si estas atento notarás cuando va a hacerlo, ponle tu en su sitio hasta que se acostumbre a ir él. También puedes limpiar a fondo cuando lo haga donde no debe y no tanto donde si. Estos bichillos tienen muy buen olfato.

Vale, mas cosas ¿lo llevo al veterinario? Siempre es conveniente, él te informará de las vacunas que debes ponerle asi como de su cuidado. Debes saber que tendrás que tener su cartilla y vacunarle de la rabia y el moquillo.

Ahora que me fijo, tiene mas uñas que Freddy Krugger Hay que cortarselas, pero con mucho cuidado, ya que al igual que perros o gatos hay una vena en el interior y podrías dañarla, solo corta la punta sin tocar ésta vena, que es facilmente visible.

¿Que debo hacer para que se acostumbre a mi? Cogele sin miedo, juega con el , acariciale... cuanto mas tiempo pases con tu mascota mas cariño te cojerá y mas caso te hará, dale premios (fruta, zanahoria hervida...)

Ah ya entiendo, ¡le daré chucherias! Ojo con esto, no le des demasiadas, o no las entenderá como premio. Además correrás el riesgo de alterar su dieta o incluso de que luego rechace la comida que realmente le hace falta.

Y sobre todo MUY IMPORTANTE nada de chocolate... es auténtico veneno para ellos.

Creo que lo tengo todo... ¿Algo mas? Si, PACIENCIA, es lo que mas vas a necesitar.
Ivi
Ivi
Admin

Cantidad de envíos : 17
Edad : 35
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 03/10/2007

https://hurones.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.