Club de Hurones (HuroSabadell)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comida

3 participantes

Ir abajo

Comida Empty Comida

Mensaje  Alynah Lun Dic 31, 2007 3:44 am

Mucha gente cree que, por ser parecido a un perro o a un gato, pueden comer lo mismo que ellos y... ¡lo cierto es que no!
La dieta de los hurones no es para nada similar a la de un canino, en cambio se asemeja en algo a la de un felino, aunque la suya debe llevar muchísimas más proteínas.

Hay muchas marcas de comida para hurones y muchos tipos. El mejor tipo de comida que se le puede dar a un hurón es pienso seco, y hay que procurar que vaya con su edad. Si aún es un baby, no le den pienso de adulto. Aunque casi es lo mismo, el pienso para babies es más pequeño y está hecho de forma que les es fácil de comer.

Como ya he dicho, hay varias marcas de pienso. La que yo le doy a mi huroncito es de la mejor en el mercado, Cunipic, que además de llevar todas las proteínas que necesita un hurón, tiene un elemento que ayuda a que tu hurón huela menos.

Recordad que como mínimo ha de tener un 35% de proteínas, cosa que Cunipic ya lleva Wink

Alynah
Moderador

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 30/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Comida Empty Re: Comida

Mensaje  Ivi Lun Dic 31, 2007 6:55 pm

Es algo que comentamos mucho en el foro y lo voy a fijar para que quede ya escrito para todo el mundo.

Un buen pienso ha de llevar principalmente mucha proteina: si llega al 40% mejor. La proteína ha de ser de origen animal y no vegetal (cosa que se expecifica en los ingredientes).

Ha de llevar además un minimo de 18 o 20% de grasa: si no llega a este mínimo se les resecaría facilmente la piel y tendrían picor, al igual que pasa con bajas proteinas. El pelaje seria de peor calidad y podria incluso caer pelo.

Han de llevar un MAXIMO de 2.5% de fibra pongo máximo no mínimo en mayusculas porque, cuanto menos fibra lleve mejor, ya que los hurones carecen de ciego en su intestino y no la trabajan bien.

Han de llevar pocos carbohidratos: esto es, nada de cereales, y tampoco nada de maices, etc. y por supuesto nada de azúcares (ojo con las chuches)

Han de llevar una alta cantidad de Taurina, asi como de vitaminas a/c y e.

En cuanto al tema ingredientes básicamente saber que el 1º ingrediente es el nutriente en mayor porcentaje, y así sucesivamente por lo que los 5 primeros ingredientes, son los que siempre hay que mirar ya que es de lo que principalmente se compone el pienso.
Con lo cual, fijaros que de primero siempre esté la carne, y que entre ellos no haya ni cereales, ni proteina vegetal, ni maiz.. etc.

Cuales son los piensos que cumplen estas características?: Totally Ferret y Zupreem son las mejores marcas de pienso de huron que se suelen recomendar y que cumplen con lo dicho.
Se puede complementar (pero no es necesario) con comidas de gato tipo Royal Cannin Baby cat y Eukanubba Kitten, Compy (de mercadona)...

Cuales son los piensos que no deben de comer?
Los piensos que no cumplen estas características son piensos como Novopet, Cunipic, Friskies, y un largo etcétera.

Consecuencias de una mala alimentación
Os preguntareis algunos pq es tan extremadamente importante este tema y por que se ha de ser tan quisquilloso a la hora de elegir pienso.. a la larga, un mal pienso puede desencadenar múltiples problemas, lo suficientemente graves como para tomarlo en serio..

Como hacer un cambio de pienso?
Ha llegado la hora de cambiar el pienso que el huron tenia provisional, por ese deseado menú huronil de alta gama.. y como lo hago?? un cambio brusco podria alterar la barriguilla de nuestros peludos así que ha de ser un cambio muuuy gradual, empezando por mezclar un poquito del nuevo pienso en su cuenco, e ir variando la proporción poquito a poco hasta que a la semana mas o menos esté comiendo la totalidad del pienso nuevo desechando el anterior.

Espero que estas indicaciones os ayuden a elegir el menú de vuestro hurón, y tengais en cuenta las recomendaciones, por la salud de los peludos!
Ivi
Ivi
Admin

Cantidad de envíos : 17
Edad : 35
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 03/10/2007

https://hurones.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Comida Empty Re: Comida

Mensaje  Rosita23 Jue Ene 24, 2008 3:09 pm

pues yo le doy a la mia anf ferrets mezclado con royal kanin kitten y se lo come que da gusto la tia.no se si sera bueno o no el anf pero de momento no he tenido problemas. Laughing

Rosita23
Novat@

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 24/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Comida Empty Re: Comida

Mensaje  Ivi Jue Ene 24, 2008 3:13 pm

Dicen que noes bueno mezclar comidas, pero b ueno que si el huron se adapta no le pasara nada, nunca le agas un cambio de comida de golpe
yo te recomienndo Totally Ferret, es la que come la mia y se huelve loca
Ivi
Ivi
Admin

Cantidad de envíos : 17
Edad : 35
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 03/10/2007

https://hurones.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Comida Empty Re: Comida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.